Riohacha. Marzo 10 de 2020

 

Ante la medida preventiva de vigilancia especial emitida por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD  al Programa del Régimen Subsidiado  de la ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE LA GUAJIRA, es de aclarar,  que lo ordenado a cumplir por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD es una  medida preventiva de vigilancia especial a la EPS, donde se identificaron algunos riesgos que afectan la atención de nuestros afiliados, buscando en el menor tiempo posible,  superar los inconvenientes que motivaron la medida a través de un plan de acción a cumplir en el término de un año.

 

Comfaguajira no ha sido intervenida, esta es una medida preventiva al Programa del Régimen Subsidiado de Salud, para  lo cual  fue designado un Contralor por parte del  ente de control para el seguimiento a la medida preventiva.

 

Durante este tiempo Comfaguajira EPS debe identificar mecanismos y estrategias  que le permitan de manera efectiva  la prestación de los servicios de salud a sus afiliados y establecer acciones con el fin de garantizar el derecho a la salud,  bajo los criterios de oportunidad, calidad, integralidad y continuidad.

 

La Caja de Compensación hará uso del recurso de reposición dentro de los diez días siguientes a la medida.

 

Para Comfaguajira EPS es y seguirá siendo prioritario brindarle un excelente servicio  a los más de 230. 000 afiliados del Régimen Subsidiado de Salud en todo el Departamento,  viendo esta medida como una oportunidad para seguir mejorando en los procesos administrativos y atención al usuario.

 

 

 

OFICINA DE MERCADEO CORPORATIVO

RIOHACHA, MARZO 10 DE 2020

 

COMUNICADO OFICIAL
EL A, B, C DEL SUBSIDIO FAMILIAR
Ir al contenido