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TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

- ÍTEMS DEL MENU DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

1.1. Misión, visión, funciones y deberes.

1.1.a. Misión y visión.

1.1.b. Funciones y deberes.

1.2 Estructura orgánica – organigrama.

1.2.a. Organigrama.

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.

1..4.a. Información de contacto.

1.4.b. Ubicación física.

1.4.c. Dirección  y municipio o distrito.

1.4.d. Horarios y días de atención al público.

1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias.

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.5.1 . Nombres y apellidos completos.

1.5.5. Empleo, cargo o actividad que desempeña.

1.5.6. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución.

1.5.8. Teléfono Institucional.

1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

1.7.1. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.8.2. Normas.

1.8.3. Formularios.

1.8.4. Protocolos de Atención.

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado. 

1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

1.11. Calendario de actividades.

1.11.1. Calendario de actividades.

1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público. 

1.12.1. Información sobre decisiones que puede afectar al público.

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.

1.13.1. Nombre de la entidad.

1.13.2. Dirección.

1.13.3. Teléfono.

1.13.4. E-mail.

1.13.5. Enlace al sitio web del ente o autoridad.

1.13.6. Informar el tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.).

1.13.7. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.

6. CONTENIDO DEL MENÚ PARTICIPA

6.2 Estructura y Secciones del menú “PARTICIPA”.

6.2.5. Rendición de cuentas

6.2.5.g. Memorias de cada evento.

8. INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS.
9. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD

ANEXO TÉCNICO 1. ACCESIBILIDAD WEB

Directrices de Accesibilidad Web

a. ¿Los elementos no textuales (p. ej. imágenes, diagramas, mapas, sonidos, vibraciones, etc.) que aparecen en el sitio web tienen texto alternativo?

b. ¿Los videos o elementos multimedia tienen subtítulos y audio descripción (cuando no tiene audio original), como también su respectivo guion en texto? (en los siguientes casos también deben tener lenguaje de señas: para las alocuciones presidenciales, información sobre desastres y emergencias, información sobre seguridad ciudadana, rendición de cuentas anual de los entes centrales de cada sector del Gobierno Nacional).

c. ¿El texto usado en el sitio web es de mínimo 12 puntos, con contraste de color que permita su visualización, y con posibilidad de ampliación hasta el 200% sin desconfiguración del contenido?

d. ¿El código de programación y el contenido del sitio web está ordenado, con lenguaje de marcado bien utilizado y comprensible sin tener en cuenta el aspecto visual del sitio web, con una estructura organizada, identificación coherente y unificada de los enlaces (vínculos/botones), y con la posibilidad de una navegación lineal y continua con esos enlaces, incluyendo un buscador?

e. ¿Los formularios o casillas de información tienen advertencias e instrucciones claras con varios canales sensoriales (p. ej. Campos con asterisco obligatorios, colores, ayuda sonora, mayúscula sostenida)?

f. ¿Al navegar el sitio web con tabulación se hace en orden adecuada y resaltando la información seleccionada?

g. ¿Se permite control de contenidos con movimientos y parpadeo y de eventos temporizados?

h. ¿El lenguaje de los títulos, páginas, sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, es en español claro y comprensible (siguiendo la guía de lenguaje claro del DAFP, en el caso de las entidades públicas, disponible en: https://www.portaltributariodecolombia.com/wp-content/uploads/2015/07/portaltributariodecolombia_guia-de-lenguaje-claro-para-servidores-publicos.pdf ).

i. ¿Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en el Anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por cualquier persona?

- SECCIÓN DE NOTICIAS

12.1 Noticias

- CONDICIONES MÍNIMAS TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD DIGITAL

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