
DURACION: 02 SEMESTRES
INTENSIDAD HORARIA: 950 HORAS ACADEMICAS
NUMERO DE CREDITOS: 20 CREDITOS ACADEMICOS
PLAN DE ESTUDIOS.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar en los estudiantes competencias básicas, ciudadanas y laborales generales y específicas en su oficio de formación para que muestre desempeños altamente competitivos, con liderazgo multidisciplinario para ubicarse en su ámbito laboral, con aptitudes de proyección y logró para un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible. Demostrando buenas condiciones humanas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar en nuestros estudiantes competencias para:
- Preparar de la Exhibición de Productos y/o Servicios.
- Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
- Contactar a clientes para la oferta de productos o resolución de requerimientos del cliente.
- Interactuar con clientes de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía.
- Usar Aplicaciones Informáticas.
- Formar personas con asertividad, empatía, imaginación e Identificación y práctica de normas de convivencia, que desarrollen competencias de emprendimiento como el trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor, habilidad para la convivencia, proyección hacia el éxito empresarial y desarrollo permanente de su propia estima.
- Fortalecer la capacidad de autoanálisis para proyectar su vida hacia el logro de objetivos individuales, familiares, grupales, laborales y sociales.
- Sensibilizar para el desarrollo de un alto grado de honestidad, veracidad y dignidad, buena presentación y aseo personal.
REGISTRO DE PROGRAMA
Resolución No. 806 de 2.018 – Secretaria de Educación Municipal Riohacha
CODIGO CNO
6322
OCUPACIÓN
Auxiliar Mercadeo
DESCRIPCION
Realizan las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos. Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo.
CAMPOS DE FORMACIÓN
Laboral por competencias.
OCUPACIONES QUE PODRA DESEMPEÑAR EL EGRESADO
- Agente ventas
- Asesor ventas
- Auxiliar mercadeo
- Auxiliar telemercadeo
- Degustador alimentos y bebidas
- Demostrador
- Demostrador impulsador de ventas
- Mercaderísta e Impulsadores
- Telemercaderista
- Vendedor ventas por teléfono
FUNCIONES LABORALES.
Las funciones laborales determinadas para esta área de desempeño buscan que el egresado este en capacidad de dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos, Para ello el egresado estará capacitado para:
- Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.
- Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.
- Elaborar inventarios, hacer pedidos e informes de ventas diarias en el punto de venta
- Preparar la exhibición de productos y servicios, teniendo en cuenta el tipo de exhibición, características y estilo de exhibición.
- Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
- Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.
- Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
FACTORES DIFERENCIADORES | BENEFICIOS |
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Plan De Estudios Por Módulos Programa Técnico Laboral Por Competencias en Auxiliar de Mercadeo.
MODULO DE FORMACION | ITEM | MODULOS |
I PRIMER SEMESTRE | 1 | SEMINARIO HABILIDADES PARA LA VIDA |
2 | MARKETING | |
3 | ATENCION AL CLIENTE CON ENFOQUE DIFERENCIAL | |
4 | GESTION ORGANIZACIONAL | |
5 | HERRAMIENTAS INFORMATICAS | |
6 | PLANEACION ESTRATEGICA COMERCIAL | |
7 | COMERCIO INTERNACIONAL | |
8 | INVESTIGACION DE MERCADOS | |
SEGUNDO SEMESTRE | ITEM | MODULOS |
9 | EMPRENDIMIENTO | |
10 | ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO | |
11 | LOGISTICA: POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION. | |
12 | LIDERAZGO Y ORATORIA | |
13 | MARKETING DIGITAL | |
14 | DISEÑO E IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MERCADO. | |
15 | MERCHANDISING: EXHIBICION Y POSICIONAMIENTO EN EL PUNTO DE VENTA | |
16 | INGLES TECNICO | |
