DURACION: 02 SEMESTRES

INTENSIDAD HORARIA: 950 HORAS ACADEMICAS

NUMERO DE CREDITOS: 20 CREDITOS ACADEMICOS

PLAN DE ESTUDIOS.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en los estudiantes competencias básicas, ciudadanas y laborales generales y específicas en su oficio de formación para que muestre desempeños altamente competitivos, con liderazgo multidisciplinario para ubicarse en su ámbito laboral, con aptitudes de proyección y logró para un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible. Demostrando buenas condiciones humanas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar en nuestros estudiantes competencias para:

  1. Preparar de la Exhibición de Productos y/o Servicios.
  2. Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
  3. Contactar a clientes para la oferta de productos o resolución de requerimientos del cliente.
  4. Interactuar con clientes de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía.
  5. Usar Aplicaciones Informáticas.
  6. Formar personas con asertividad, empatía, imaginación e Identificación y práctica de normas de convivencia, que desarrollen competencias de emprendimiento como el trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor, habilidad para la convivencia, proyección hacia el éxito empresarial y desarrollo permanente de su propia estima.
  7. Fortalecer la capacidad de autoanálisis para proyectar su vida hacia el logro de objetivos individuales, familiares, grupales, laborales y sociales.
  1. Sensibilizar para el desarrollo de un alto grado de honestidad, veracidad y dignidad, buena presentación y aseo personal.

Plan De Estudios Por Módulos Programa Técnico Laboral Por Competencias en Auxiliar de Mercadeo y Ventas.

MODULO DE FORMACION ITEM MODULOS
 I PRIMER SEMESTRE 1 SEMINARIO HABILIDADES PARA LA VIDA
2 MARKETING
3 ATENCION AL CLIENTE CON ENFOQUE DIFERENCIAL
4 GESTION ORGANIZACIONAL
5 HERRAMIENTAS INFORMATICAS
6 PLANEACION ESTRATEGICA COMERCIAL
7 COMERCIO INTERNACIONAL
8 INVESTIGACION DE MERCADOS
SEGUNDO SEMESTRE ITEM MODULOS
9 EMPRENDIMIENTO
10 ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
11 LOGISTICA: POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION.
12 LIDERAZGO Y ORATORIA
13 MARKETING DIGITAL
14 DISEÑO E IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MERCADO.
15 MERCHANDISING: EXHIBICION Y POSICIONAMIENTO EN EL PUNTO DE VENTA
16 PROYECTOS DE APLICACIÓN