DURACION: 02 SEMESTRES

INTENSIDAD HORARIA: 950  HORAS ACADEMICAS

NUMERO DE CREDITOS: 19 CREDITOS ACADEMICOS


PLAN DE ESTUDIOS.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Formar integralmente técnicos Laborales por competencias en Auxiliar Administrativo, acordes a la programación técnica, y humanística que empresarialmente se requieren. Impartir al educando formación integral  conjugando la práctica con la teoría como estrategia fundamental para  facilitar el proceso de asimilación de los conocimientos impartidos en las áreas y técnicas secretariales, Brindándole al estudiante las herramientas pedagógicas que le permita construir y apropiarse de los conocimientos necesarios para el desarrollo de destrezas y la capacidad creativa para el manejo de la avanzada tecnología y técnicas de comunicación que responden  a las características y necesidades del contexto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Propender por una formación integral de sus educandos ligándoles a la comunidad, con valores culturales, científicos y tecnológicos que al ser apropiados por ellos, le sirvan para introducirse en su desarrollo económico, y social, sin perder su identidad.
  2. Preparar profesionales con dominio para allanar y prevenir dificultades de orden social o personal en casos particulares o a grupos de individuos, por medio de consejo, gestiones, informes, ayuda financiera, o moral.
  3. Capacitar una asistente de gerencia eficiente, que posea dominio de las técnicas de manejo comercial, económico, administrativo y financiero con habilidades para administrar una oficina con destreza y habilidad.
  4. Experta en el manejo de conflicto, excelentes relaciones interpersonales, servicio al cliente y conocimiento adecuado de la toma de decisiones
REGISTRO DE PROGRAMA

Resolución No. 804 de 2.018 – Secretaria de Educación Municipal Riohacha

CODIGO CNO

1341   Auxiliares Administrativos

DESCRIPCION

Realizan funciones de apoyo administrativo de acuerdo con procedimientos establecidos, guías, manuales y proceso administrativo. Están empleados por el sector público y privado.

CAMPOS DE FORMACIÓN

Laboral por competencias.

OCUPACIONES QUE PÒDRA DESEMPEÑAR EL EGRESADO
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar aduana
  • Auxiliar documentación
  • Auxiliar de Licencias

FUNCIONES LABORALES.

Las funciones laborales determinadas para esta área de desempeño buscan que el egresado este en capacidad de Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios como: solicitudes, licencias, permisos, contratos e inscripciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación. Están empleados por el sector público y privado,  Para ello el egresado estará capacitado para:

  • Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo.
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
  • Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico
FACTORES DIFERENCIADORES BENEFICIOS
  • Énfasis de Aplicación
  • Ampliación de rango de aplicación laboral
  • Mejor capacitación
  • Herramientas de aprendizaje
  • Mejores de espacio de interacción en el proceso Enseñanza-aprendizaje.
  • Convenios Institucionales
  • Espacios para  prácticas Formativas no Remuneradas
  • Experiencias significativas del alumno.
  • Respaldo institucional de Comfaguajira
  • Reconocimiento institucional
  • Seriedad y cumplimiento
  • Confianza del estudiante.
  • Metodología por competencias
  • Experiencia de docentes
  • Aplicación significativa del conocimiento
  • Desarrollo de macro habilidades en el educando

Plan De Estudios Por Módulos Programa Técnico Laboral Por Competencias en Auxiliar Administrativo.

MODULO DE FORMACION ITEM MODULOS
 I PRIMER SEMESTRE 1 SEMINARIO HABILIDADES PARA LA VIDA
2 HERRAMIENTAS INFORMATICAS
3 LENGUAJE PROFESIONAL Y PROTOCOLO
4 PROCESO ADMINISTRATIVO
5 ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO
6 ATENCION AL CLIENTE CON ENFOQUE DIFERENCIAL
7 GESTION ADMINISTRATIVA I
8 GESTION ADMINISTRATIVA II
SEGUNDO SEMESTRE ITEM MODULOS
9 TECNICAS DE OFICINA Y ARCHIVO (GESTION DOCUMENTAL)
10 EMPRENDIMIENTO
11 MARKETING Y ORGANIZACION DE EVENTOS
12 CONTABILIDAD I
13 CONTABILIDAD II
14 CONTABILIDAD III
15 INGLES I
16 INGLES II