Más de 4000 mil viviendas entregadas en el Departamento a través del Fondo Adaptación.

por | Jun 8, 2020 | Noticias 2020 | 0 Comentarios

Estamos Cumpliendo, ajustados a los costos y con inversión social 

Seguimos entregando bienestar y calidad de vida a las comunidades Guajiras a través del Fondo Adaptación, actualmente La Caja de Compensación de los guajiros ha entregado 4270 viviendas en los municipios afectados a causa de la Ola Invernal de 2010 y 2011, uno de los eventos climatológicos más fuertes de la historia del País. 

Para Comfaguajira, ha sido un reto significativo hacer parte de los proyectos de beneficios de vivienda en los municipios de  Uribía, Maicao, Riohacha, Manaure, La Jagua del Pilar, El Molino, Villanueva, Albania y Dibulla, una misión que no se ha limitado a una labor condicionada a la entrega de viviendas, sino que ha acompañado a los beneficiarios de inicio a fin, acogiendo a cabalidad los valores estipulados por el Estado colombiano para la construcción de las viviendas, sin sobrecostos como lo dejó claro la última interventoría realizada por el Fondo Adaptación y los entes de control. 

En el transcurso del proyecto se han realizado adicionalmente a los planes de intervención múltiples gestiones para las comunidades indígenas como: Siapana, Flor del Paraíso, Punta Gallina, Bahía Onda, Poropo, Talumasha 4, Tepias, Yaiparijuna y Jietka Wayuu, contribuyendo con la gestión del Fondo e  IPSE, además la instalación de 133 plantas solares, filtros de agua, donación de víveres, bicicletas, de igual manera la instalación de Gas domiciliario, en articulación con Gases de la Guajira, la entrega de ropa en conjunto con la Fuerza Aérea, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Barranquilla, la Fundación Jerónimo Emiliani, y la OIM,  complementando toda esta gestión con el  acompañamiento a niños en caso de desnutrición, por el equipo social de Comfaguajira   hasta lograr la recuperación total nutricional. 

Actualmente, la Caja Compensación Familiar de La Guajira como operador zonal del Fondo Adaptación está culminando su misión, al momento ha entregado 4.270 viviendas, en esta fase final ha demostrado con su trabajo que va por buen camino, con un 84% de ejecución de entregas de viviendas en el Departamento, superando los varios obstáculos presentados durante el proyecto como accesibilidad de terreno, servicios públicos y lo más importante la carencia de un capitulo diferencial bajo usos y costumbres para atender a la población wayuu.

“Es gratificante ver los rostros de felicidad de las familias favorecidas con proyectos, de fortalecimiento familiar, como Balcones de Palaa en Riohacha, Jietka Wayuu en Manaure, Kaiwa en la alta Guajira, entre otros. Apoyar a las familias y generar valor es, sin duda, la misión principal de La Caja de Compensación. Continuamos trabajando para cumplir al 100 % con meta de viviendas dignas”. Palabras del Director Administrativo de Comfaguajira, Ingeniero. Luis Eduardo Medina Romero.

ESTADO CANTIDAD DE VIVIENDAS PORCENTAJE
Viviendas Contratadas 5.090 100%
Viviendas Entregadas 4.270 84%
Viviendas para entregar dentro de la liquidación. 820 16%

 

Generamos Beneficios Económicos a través de nuestras Líneas de Crédito Social
NUEVO SERVICIO A DISPOSICION DE NUESTROS AFILIADOS Y LA REGIÓN
Ir al contenido