Te cuento Guajira

CONCURSO DE CUENTO INFANTIL “COMFAGUAJIRA”

Cuento Infantil: “COMFAGUAJIRA”. Con el que se busca despertar y difundir las capacidades literarias y creativas de los niños y niñas y jóvenes, así como consolidar los procesos de lectura y escritura, estimular la imaginación y las habilidades de comunicación.

BASES DEL CONCURSO


GÉNERO

Cuento

TÉMATICA

Abierto

FALLO

21 de Agosto 2020

FECHA DE RECEPCIÓN DE TEXTOS

Hasta el 28 de Julio 2020

MEDIOS DE RECEPCIÓN DE TEXTOS

Por medio digital como documento adjunto a través del correo electrónico biblioteca@comfaguajira.com

CATEGORÍAS

Categoría 1: Niños entre los 5 y 8 años
Categoría 2: Niños entre los 9 y 12 años
Categoría 3: jóvenes entre los 13 y 16 años

PREMIACIÓN

4 de septiembre de 2020. Comfaguajira informará los detalles de lugar y hora.

PREMIACIÓN

En cada categoría se premiará a los 3 primeros lugares de la siguiente manera:

Primer Puesto

Entrega de dos libros de interés general.

La ilustración y publicación del cuento por los medios de comunicación con que cuenta Comfaguajira.

Dos (2) noches/tres (3) días para cuatro (4) personas en el Centro Recreacional Ma-Ziruma, para ser usada hasta el mes de octubre de 2020, según disponibilidad. Comfaguajira asumirá los gastos de desplazamiento (transporte), alojamiento y alimentación de acuerdo con los términos establecidos por La Caja. Los consumos adicionales son asumidos por el huésped.

Una tablet

Segundo Puesto

Entrega de dos libros de interés general.

Una (1) noches/dos (2) días para cuatro (4) personas en el Centro Recreacional Ma-Ziruma, para ser usada hasta el mes de octubre de 2020, según disponibilidad. Comfaguajira asumirá los gastos de desplazamiento (transporte), alojamiento y alimentación de acuerdo con los términos establecidos por La Caja. Los consumos adicionales son asumidos por el huésped.

Juego De Mesa Scrabble Original y curso de inglés virtual

Tercer Puesto

Tercer Lugar

Entrega de dos libros de interés general.

Un (1) pasadía en la piscina del Centro Sociocultural Anas Maì, cupo cuatro (4) personas, para ser usado luego de que se habilite el servicio, sábado o domingo. Comfaguajira asumirá los gastos alimentación de acuerdo con los términos establecidos por La Caja en este servicio. Los consumos adicionales son asumidos por el ganador.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

 

Para garantizar la igualdad de condiciones de todos los participantes, se han establecido una serie de fases para los procesos de selección:

 

PRIMERA FASE:

Recepción de trabajo

SEGUNDA FASE:

Entrega de cuentos (progresivamente) para su evaluación al jurado calificador.

TERCERA FASE:

Selección de trabajos y notificación a los ganadores

CUARTA FASE:

Publicación de nombres de los cuentos y nombres de los ganadores.

QUINTA FASE:

Sustentación o socialización del cuento por parte de los ganadores.

SEXTA FASE:

Premiación.

 

 

 

 

 

 

Los participantes del concurso de cuento infantil “Te cuento guajira” deben tener en cuenta que las creaciones se rigen bajo los principios de las normas legales vigentes que aplican y que se enuncian a continuación:
A. Propiedad intelectual y derechos de autor
Los participantes en su calidad de titulares de los derechos de autor sobre el cuento, conservarán los derechos morales sobre la citada obra.

B. Cesión de Derechos Patrimoniales de Autor
Los participantes se obligan para con Comfaguajira a suscribir el respectivo acuerdo de cesión de derechos patrimoniales, el cual comprende las siguientes facultades a favor de Comfaguajira:

1. Aprovechar la obra con fines de lucro o sin él, por cualquier medio de reproducción, multiplicación o difusión conocido o por conocer.
2. Disponer de la obra a título gratuito u oneroso.
3. Efectuar adaptaciones, arreglos y transformaciones de la obra, que vayan en beneficio de la misma, la actualicen o mejoren.
4. Las demás facultades o derechos que contempla la legislación vigente al momento de suscribir la respectiva cesión y registro ante la dirección derechos de autor.

C. Causales de descalificación
Incumplimiento de los requisitos y condiciones estipuladas en las bases del Concurso de cuento infantil “Te cuento guajira”

Ir al contenido