Para la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, la salud y el bienestar de nuestros afiliados, colaboradores y comunidad en general son nuestra prioridad, siguiendo los lineamientos definidos por el Gobierno Nacional y el  Ministerio de Salud y Protección Social, para prevenir y  combatir el contagio  del  COVID-19,   y con el fin de garantizar el cuidado y la protección de toda nuestra sociedad, nos permitimos comunicar  que prestaremos servicios en  la IPS Libertador y EPS del Régimen Subsidiado, de la siguiente manera:

1. La solicitud de citas presenciales se encuentran suspendidas temporalmente, por lo cual solo se atenderán de forma telefónica y por vía WhatsApp 3135073318  y el 7270204 Ext 4157-5160-4234.

1. En el laboratorio clínico solo se atenderán 30 pacientes por día en el horario de 6: 00 am a 8:00 am., dando prioridad a los pacientes del programa de Gestión del Riesgo.

1. Los medicamentos solo se entregarán a partir de las 10:00 a.m., en este caso se recepcionará la fórmula de los usuarios y posteriormente se les remitirá los medicamentos a sus respectivas viviendas.
  2. Los pacientes que tengan cita programada deben venir 20 minutos antes y solo se aceptara un solo acompañante, en el caso de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

1. Solo se atenderán urgencias odontológicas.

1. En el servicio de terapia física y respiratoria, se ingresaran 4 pacientes por turnos, una vez sean atendidos se procederán a realizar nuevos ingresos hasta culminar las atenciones programadas.

Medidas preventivas para la EPS Régimen Subsidiado

1. Las afiliaciones se realizarán a través del Sistema de afiliación transaccional ( Por Internet)
  2. Las autorizaciones ambulatorias se generan por canales no presenciales, de la siguiente manera: La EPS originará a la IPS prestadora la respectiva autorización y posteriormente se le informará al afiliado, la fecha y hora de la cita mediante mensajes de textos, llamadas telefónicas, entre otros.
  3. Las siguientes actividades se manejaran mediante la línea PBX  7270204 así:

Autorizaciones:                                 4160

Afiliación y registro:                          4163-4263

Auditoría de cuentas medicas: 4250-4179

Gestión del riesgo:                            4262

Medicamentos no PBS:                     4165

Ponemos a disposición de nuestros afiliados la línea 3157498381 en donde se les estará dando orientación e información pertinente con respecto al COVID 2019.  Así mismo en nuestra página web:   http:/comfaguajiraepss.com.co/   se encuentra publicado la Red de Prestadores de la EPS

Cualquier información adicional será comunicada a través de los canales oficiales de Comfaguajira,

Agradecemos la atención y comprensión de toda la comunidad y los invitamos a estar atentos a las redes sociales de nuestra empresa (en Facebook, Twitter e Instagram) y en la página web www.comfaguajira.co, donde estaremos brindando toda la información relacionada con la actual situación.

El presente comunicado se expide a los 16 días del mes de marzo de 2020.

LUIS EDUARDO MEDINA ROMERO

Director Administrativo

Cajas de Compensación listas para responder a la emergencia y proteger a los trabajadores en situación de vulnerabilidad.
COMUNICADO OFICIAL