Con más de 1.278 personas colocadas en la Agencia de Gestión y Colocación de empleo y 101 jóvenes a través del Programa ’40 mil Primeros Empleos’. Comfaguajira muestra buenos resultados en empleo.

EL auditorio del Liceo Almirante Padilla fue el escenario de la Primera Feria de Servicios de Empleabilidad en el departamento de La Guajira, donde el director de la Caja de Compensación, Luis Eduardo Medina Romero, y con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía. dio un positivo balance en lo que respecta a empleabilidad a través de la Agencia de Gestión y Colocación de empleo, desde su apertura hace dos años.

El Programa ’40 mil Primeros Empleos’ en menos de un año arrojó como resultado 101 jóvenes contratados, 38 convenios firmados y antes de culminar el presente semestre se espera contratar 65 jóvenes. En estos momentos.

la Agencia tiene un promedio de 200 vacantes disponibles, con 1.141 empresas registradas y desde la apertura de la misma, se han colocado 1.278 personas en diferentes campos laborales.

En lo que respecta a subsidio al desempleo, se asignaron aproximadamente subsidios a 220 personas por mes, quienes reciben los beneficios de cuota monetaria, segundad social, capacitación y recientemente un bono de alimentación, por valor de 1.5 Smlv. en abono durante seis meses, próximos a entregarse.

El director de Comfaguajira, Luis Eduardo Medina, y el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Mejía. Visitando el estand de la Agencia de Empleo de la Caja.

Hoy Enterese
Asocajas comunicado de prensa
Ir al contenido