Centro de Formación

MISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados, sus familias y comunidad en general, mediante programas de formación para el trabajo y desarrollo humano que faciliten la generación y fortalecimiento de competencias personales y laborales coherentes con la demanda de los sectores productivos de la región y del país.

VISIÓN

Ser la Institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano líder en el departamento de La Guajira, reconocida a nivel regional por Impartir una educación de calidad enfocada en la innovación y la competitividad.

VALORES

- Responsabilidad Social: Apoyamos las acciones realizadas para el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo local, regional y nacional, en especial aquellas dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de los afiliados a nuestra organización. - Solidaridad: La disposición a ayudar a los compañeros cuando necesiten de apoyo. Actuar siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la entidad.

OBJETIVOS

Para el logro de la Política de Calidad se establecieron los siguientes objetivos: 1.Diseñar y desarrollar programas de formación laboral acordes con las necesidades y expectativas de los clientes y el sector productivo. 2.Ofrecer servicios de formación laboral con personal competente. 3.Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos sociales objetivo. 4.Fomentar el bienestar de la comunidad educativa a través de actividades orientadas al desarrollo integral del ser. 5.Propender por la mejora continua de todos los procesos del sistema de gestión de calidad.

PRINCIPIOS

Calidad: En nuestra institución este compromiso es de todos, es la mejora continua en los procesos académicos y administrativos buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. Compromiso Académico: Su fin se centra en la formación integral de profesionales con la suficiente estructuración teórica y práctica para responder adecuadamente a las necesidades y exigencias de la región y el país para alcanzar mayores niveles de competencia

POLÍTICAS

Nos enfocamos en la prestación de un servicio educativo de excelencia, orientado hacia la mejora continua, con el talento humano idóneo y con los recursos físicos y tecnológicos adecuados. Propiciamos la autoconstrucción del conocimiento en ambientes flexibles; nos centramos en valores éticos; buscamos generar aprendizajes significativos en nuestros usuarios e impacto social en nuestras comunidades.