DIVISIÓN DESARROLLO

 EDUCATIVO

 

SUBSIDIOS EDUCATIVOS

Con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los afiliados y sus familias, Comfaguajira otorga Subsidios Educativos representados en Kits Escolares, Jornada de Capacitación Preicfes y Premio a la Excelencia Académica; este subsidio está orientado a la  población afiliada en  categoría A y B, de acuerdo con los criterios vigentes establecidos para cada tipo de subsidio. La División de Desarrollo Educativo es la responsable de gestionar la entrega de subsidios educativos; estos son entregados anualmente de acuerdo a una planificación previa.

 TIPOS DE SUBSIDIOS EDUCATIVOS.

KITS ESCOLARES. Dirigido a los beneficiarios en categoría A y B, que se encuentran cursando los grados desde transición hasta octavo; éste subsidio está comprendido por un Kit Escolar el cual contiene un morral y una lista básica de útiles escolares que se determina de acuerdo a los criterios establecidos anualmente.   Se entregarán 3 tipos de kits escolares a estudiantes que se encuentren matriculados en instituciones educativas públicas y/o privadas, así: KIT TIPO I, para grado de Transición a segundo; KIT TIPO II, para grado de tercero a quinto KIT TIPO III, para grado de sexto a octavo Adjunto:  Criterios 2018

  1. PRE ICFES

Jornada de capacitación (Pre-icfes) dirigido a jóvenes beneficiarios del subsidio familiar categoría A y B, que cursan grados 9, 10 y 11, en instituciones educativas del departamento de La Guajira, de acuerdo a los criterios establecidos para la asignación de este subsidio. La capacitación incluye, un kit de aplicación de Pruebas tipo Saber / Simulacro y un libro integrado. Adjunto: Criterios 2018

  1. PREMIO A LA EXCELENCIA ACADEMICA

El Premio a la Excelencia Académica es la Premiación de los jóvenes de grado  11 con  los mejores resultados de las pruebas saber Icfes y a los jóvenes del grado 9 y 10 con los mejores resultados de los simulacros del Pre-Icfes realizado por Comfaguajira. Subsidio asignado a los beneficiarios categoría A y B;  de acuerdo a los criterios establecidos.   El premio consta de las siguientes etapas:

  • Caracterización de la población: En esta etapa se identifica la población a beneficiar, teniendo en cuenta los jóvenes de grado 11 que presentan sus postulaciones al premio y los de grado 9 y 10 que logran los mejores puntajes en las pruebas aplicadas en el proceso de formación Preicfes.
  • Selección: En esta etapa se identifican quienes son los jóvenes que tienen derecho al premio, de acuerdo a los criterios establecidos para éste.
  • Premiación: es el proceso de entrega del premio a los jóvenes seleccionados por cada grado (9, 10 y 11).

Adjunto:  Criterios 2018

Formato de postulación 

SUBSIDIO EDUCATIVO PRE ICFES PARA JOVENES DE GRADO 11, CAT. A y B.

 

Descargar Articulo 

CRONOGRAMA PREICFES COMFAGUAJIRA

Descargar Cronograma