Cultura

Conversatorios

En el marco del programa “Hablemos de Riohacha” se hacen disertaciones en público sobre temas actuales, a cargo de organizaciones, usuarios o agrupaciones de investigadores contactados por la Biblioteca para contribuir a que la comunidad conozca las iniciativas generadas en estos temas.

Contáctenos       
7270204 Ext. 4403-4406 4407
Carrera 15 No 12-78

Conversatorios, Talleres y Conferencias

De acuerdo a una programación mensual, se hacen disertaciones en público sobre temas actuales, a cargo de organizaciones, usuarios o investigadores contactados por la Biblioteca para contribuir a que la comunidad conozca las iniciativas generadas en estos temas.

Contáctenos
7270204 Ext. 4403-4406 4407
Carrera 15 No 12-78

Proyección de Películas

Se busca ampliar la oferta de películas, ofreciendo ciclos de cine que posibilite a los espectadores desarrollar un sentido crítico, sensibilización y una posición más reflexiva para interpretar el mundo. La proyección de las películas, se realizan en rancherías, barrios, plazas, instituciones educativas, biblioteca.

Para acceder a este servicio se debe solicitar por escrito donde se aclare la dirección, horarios, fecha, responsable de la convocatoria y los permisos necesarios y nosotros llegaremos al lugar indicado con la logística necesaria.

Exposiciones

Presentaciones públicas de temas de interés para la ciudad y de elementos de la creación humana en las artes, para estimular y promover el conocimiento, la innovación y la creatividad de los ciudadanos. Para el efecto, Comfaguajira ofrece a los visitantes de la Biblioteca Almirante Padilla, sala de exposición permanente, en la cual se exhiben objetos de arte; un calendario de exposiciones temporales que ha permitido a los riohacheros estar en contacto con importantes muestras de historia y arte regional. La Biblioteca cuenta con el Área Social, ubicada en el primer piso.

Banquetes Literarios

Lectura de hermosos poemas que tienen como referente simbólico el ritual de la gastronomía. Es una actividad donde se invita a un selecto grupo de personas para compartir alrededor de la poesía y la comida. Tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza en todos los municipios de La Guajira.

Inter-Artes

Inter – artes es una propuesta de Integración Cultural que pretende acercar el lenguaje escénico, musical  y visual a la comunidad del departamento de La Guajira; un medio de expresión que permite manifestar sentimientos y necesidades mediante las representaciones, una experiencia que potencializará las capacidades artísticas y creativas, contribuyendo a la socialización.

Este proyecto dará la oportunidad a los afiliados a La Caja y comunidad en general de presenciar y apreciar, actividades como:

  • Encuentros con compositores para la socialización cultural.
  • Artes escénicas.
  • Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Actividades recreativas y culturales para niños y niñas.

En el 2018, Interartes se desarrollará desde el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre y se cubrirán los 15 municipios del Departamento de La Guajira.

Términos y condiciones Audiciones Inter Artes 

Ficha Inscripciones a Convocatoria