CENTRO DE FORMACION PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO  COMFAGUAJIRA

 

PRESENTACION DE LA INSTITUCIÓN.

RESOLUCION:           No. 110 de Marzo 31 de 2.010

DIRECCIÓN:              Calle 12 # 10-108

TELÉFONO:              7283627

 

MISIÓN

 

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados, sus familias y comunidad en general, mediante programas de formación para el trabajo y desarrollo humano que faciliten la generación y fortalecimiento de competencias personales y laborales coherentes con la demanda de los sectores productivos de la región y del país.

VALORES INSTITUCIONALES

 

  • Responsabilidad Social: Apoyamos las acciones realizadas para el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo local, regional y nacional, en especial aquellas dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de los afiliados a nuestra organización
  • Solidaridad: La disposición a ayudar a los compañeros cuando necesiten de apoyo. Actuar siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la entidad.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

  • Nos enfocamos en la prestación de un servicio educativo de excelencia, orientado hacia la mejora continua, con el talento humano idóneo y con los recursos físicos y tecnológicos adecuados.
  • Propiciamos la autoconstrucción del conocimiento en ambientes flexibles; nos centramos en valores éticos; buscamos generar aprendizajes significativos en nuestros usuarios e impacto social en nuestras comunidades.

VISIÓN

 

Ser la Institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano líder en el departamento de La Guajira, reconocida a nivel regional por Impartir una educación de calidad enfocada en la innovación y la competitividad.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

 

  • Calidad: En nuestra institución este compromiso es de todos, es la mejora continua en los procesos académicos y administrativos buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados.
  • Compromiso Académico: Su fin se centra en la formación integral de profesionales con la suficiente estructuración teórica y práctica para responder adecuadamente a las necesidades y exigencias de la región y el país para alcanzar mayores niveles de competencia

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

Para el logro de la Política de Calidad se establecieron los siguientes objetivos:

1.Diseñar y desarrollar programas de formación laboral acordes con las necesidades y expectativas de los clientes y el sector productivo.

2.Ofrecer servicios de formación laboral con personal competente.

3.Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos sociales objetivo.

4.Fomentar el bienestar de la comunidad educativa a través de actividades orientadas al desarrollo integral del ser.

5.Propender por la mejora continua de todos los procesos del sistema de gestión de calidad.

PROGRAMAS TÉCNICOS LABORALES

EDUCACIÓN INFORMAL

 

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

 

Los servicios de Educación Informal ofrecidos por la Caja de Compensación Familiar de la Guajira, tales como: Diplomados, Cursos, Seminarios, talleres y cualquier tipo de formación con una intensidad inferior a 160 horas, están orientados a desarrollar competencias y habilidades y actualizar conocimientos que permitan obtener un excelente desempeño laboral y un mejor crecimiento personal y profesional.

En ese orden de ideas Comfaguajira se compromete a ofrecer los servicios con alto compromiso social, y de calidad, contando con profesionales idóneos  y expertos en la orientación de las diferentes actividades académicas y de formación.

 

DIRIGIDO A:

 Los  Servicios de educación Informal  está dirigido a profesionales, técnicos y tecnólogos de diferentes áreas y/o Personas que deseen formarse con un perfil determinado, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

TIPOS DE CAPACITACIONES

  • DIPLOMADO
  • SEMINARIO
  • TALLER
  • CONFERENCIA
  • FORO
  • CONGRESO

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SERVICIO:

 Afiliados:

  1. Diligenciamiento del formulario de inscripción o Planilla de inscripción, anexar fotocopia de  su documento de identidad a excepción de vacaciones Educreativas y ferias.
  2. Anexar volante de consignación para legalización de pago y facturación.

Particulares:

  1. Diligenciamiento del formulario de inscripción o Planilla de inscripción, anexar fotocopia de  su documento de identidad a excepción de vacaciones Educreativas y ferias.
  2. Anexar volante de consignación para legalización de pago y facturación.

Empresas: El proceso de Inscripción para Empresas se realiza de la siguiente manera:

  1. Solicitud del servicio relacionando el o los nombres de las personas que participaran del Diplomado, curso, taller seminario u otro programa de formación inferior a 160 horas, autorizando a la caja de compensación familiar de la guajira a facturar el servicio y especificando la forma de pago.
  2. Orden de servicio diligenciada y/o contrato;
  3. Diligenciamiento del formulario de inscripción o planilla de inscripción (Ver formulario) con todos los datos personales de cada uno de los participantes.
  4. Entrega de documentos anexos requeridos.
  5. Recibo de Consignación por concepto del valor de la inscripción.
  6. Cuando el servicio solicitado es a crédito, la orden de servicio debe estar aprobada por la oficina de Crédito y Cartera.
  7. Una vez legalizado el proceso de inscripción, se realiza una inducción institucional y académica al momento del inicio del programa, con el fin de orientar de mejor forma al participante en el desarrollo del mismo.