Biblioteca

Biblioteca Virtual

Biblioteca Virtual

Ahora puedes interactuar con la Biblioteca Virtual aquí:

biblioteca-01                                                               buscar-01

Biblioteca

La Biblioteca Almirante Padilla es producto del convenio existente entre Comfaguajira y la Institución  Educativa Almirante Padilla, realizado en el año 2003. Hoy es una clara expresión de la proyección social de Comfaguajira, de su capacidad para contribuir al progreso de la comunidad a partir del apoyo a la cultura, la educación, el conocimiento y al aprovechamiento del tiempo libre, entre otros.

Contamos con material bibliográfico en todas las áreas del conocimiento para ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de encontrar la información en un solo lugar. Es la única Biblioteca en Riohacha que cuenta con un horario extendido de 7:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. lo cual permite el libre acceso al público en general, propiciando el desarrollo de la ciudad y de la región.

SALAS DE LECTURA
Contamos con espacios de Referencia, Sala Infantil y de Consulta General para el aprovechamiento de las colecciones bibliográficas y la promoción de la lectura; además, servicio de wifi que permite conectarse con el mundo.
PROMOCIÓN DE LECTURA
A través de estrategias lúdicas, pedagógicas y recreativas con el fin de fortalecer la comprensión lectora y motivar a la creación literaria, se realizan actividades como “Lecturas gigantes”, “investigativa”, “tonadas” y de “signos puntuales” en las instalaciones de la Biblioteca Almirante Padilla, en barrios, en las instituciones educativas y en las comunidades indígenas.

PUNTOS DE LECTURA

Promoción de lectura que facilita el acceso de material bibliográfico infantil, de colección general y revistas de actualidad a las personas que visitan las instalaciones de la IPS de Comfaguajira, y Plazoleta de la Biblioteca Almirante Padilla para que lean mientras esperan que los atiendan  o transiten  por estos sitios.

En la IPS se desarrolla la actividad de acuerdo a programación interna y en la plazoleta de la Biblioteca todos los jueves de 4:00 a 7:00 pm.

CLUB DE LECTURA

Es una oportunidad para que grupos de niños entre 7 y 15 años se interesen en libros.  Una buena forma de alentarlos a desarrollar sus habilidades para hablar en público. Las actividades son útiles para que discutan y piensen en las historias que leen.

Para participar de Club de Lectura, debes acercarte a la Biblioteca Almirante Padilla y registrarte gratuitamente o diligenciar el formulario en línea y listo.

Los horarios del club de lectura son los viernes de 3 a 5 p.m. y sábados de 8:00 a 10:00 a.m., y se desarrollan en las instalaciones de la Biblioteca Almirante Padilla y en las Instituciones Educativas de Riohacha.

Contáctenos
7270204 Ext. 4403-4406 4407
Carrera 15 No 12-78.

Asesorías Bibliotecarias

Recorrido por la Biblioteca que se brinda al usuario o grupo de usuarios, de cualquier edad, vinculados o no a una institución educativa, mediante el cual se informa sobre la organización, funcionamiento y uso de los diferentes espacios de la Biblioteca. Igualmente, si es de su interés, se les orienta en la utilización ágil y eficaz de los servicios y las colecciones bibliográficas.

Consulta en Salas

Espacio, en el segundo piso de la Biblioteca, en el cual se pone a disposición el material bibliográfico existente para niños, jóvenes y adultos

Préstamos

Servicio de préstamo del material existente en las colecciones de la Biblioteca Almirante Padilla, por un tiempo determinado y en una cantidad limitada, de acuerdo con el tipo de material y conforme al reglamento que rige este servicio.