Trabajador afiliado beneficiario del subsidio monetario

Si usted recibía el subsidio monetario a través de la tarjeta Bancolombia, y aún no ha cambiado su modalidad de pago, lo invitamos a comunicarse al teléfono 7270204 Ext. 4103, 4104 y 4105 o acercarse a las oficinas de Comfaguajira ubicadas en los Maicao, Uribia, Manaure, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar, Riohacha y la Mina.
Consulte en la página web el listado de los trabajadores que tienen subsidios pendientes por reclamar.
¿Quiénes pueden acceder al subsidio monetario?
Los trabajadores dependientes que:
1. Reciban una remuneración mensual, fija o variable no superior a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que sumada a la remuneración de su cónyuge o compañero (a) no sobrepasen 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
2. Laboren al menos 96 horas en el mes.
3. Tengan personas a cargo con las siguientes condiciones:
3.1. Hijos del trabajador afiliado que no sobrepasen la edad de 18 años, legítimos, naturales, adoptivos e hijastros. Después de los 12 años de edad, se deberá acreditar la escolaridad en establecimiento educativo debidamente aprobado.
3.2. Hermanos del trabajador afiliado que no sobrepasen la edad de 18 años, huérfanos de ambos padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador y que cumplan con el certificado de escolaridad del numeral anterior.
3.3. Padres del trabajador afiliado mayores de 60 años, que dependan económicamente del trabajador, siempre y cuando ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión alguna. Este subsidio no podrá ser cobrado por más de uno de los hijos trabajadores.
Si cambio de trabajo ¿Debo cambiar también la modalidad de pago para seguir recibiendo el subsidio monetario?
No. La misma modalidad de pago asignada le aplicará mientras esta se encuentre vigente en la Caja.
Los medios para hacer efectivo el subsidio monetario es:

• LA TARJETA DEBITO PLUS DEL BANCO AVVILLAS: presentando la cedula de ciudadanía solicite en las oficinas de Comfaguajira ubicadas en los municipios de Maicao, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar, Riohacha y la Mina su tarjeta débito.

• AHORRO A LA MANO: Es una cuenta que se abre gratis desde su celular, solo con el documento de identidad. Ver instructivo. Una vez descargada la aplicación en su celular diligenciar el formato de autorización medio de pago para registrar su número de cuenta en Comfaguajira.

• DAVIPLATA: Es un depósito electrónico de dinero que se abre gratis desde su celular, solo con el documento de identidad. Ver instructivo. Una vez descargada la aplicación en su celular diligenciar el formato de autorización medio de pago para registrar su número de celular en Comfaguajira.

En caso pérdida de la tarjeta AV Villas, debe reportarla a través de la línea 01 8000 912 912, esta llegara a los 10 días hábiles del reporte, a las oficinas de Comfaguajira, para reclamarla debe cancelar la suma de $7.000.
En caso de pérdida del celular, el afiliado debe comunicarse inmediatamente desde un celular si es Daviplata al #688 y Ahorro a la mano al #263, posteriormente deberá informar a la Caja la novedad antes de la entrega del próximo subsidio.

Tiempo de vencimiento del Subsidio Familiar:

Si tienes Subsidio Familiar en dinero sin reclamar (una o más cuotas monetarias), te recordamos que debes reclamarlo dentro de los tres (3) años de su reconocimiento, de lo contrario aplicará la prescripción, en concordancia con el artículo 6 de la Ley 21 de 1982.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo empezó ruta de capacitaciones para los oferentes de La Guajira
MATERIALIZAMOS EL SUEÑO DE NUESTROS AFILIADOS, CON LA ENTREGA DE LOS KIT ESCOLARES; UN BENEFICIO QUE GENERA FELICIDAD Y BIENESTAR