Sobre Nuestra Caja

Comfaguajira, considerada una de las organizaciones de mayor crecimiento y proyección social en el departamento, generando, bienestar, satisfacción y calidad de vida para nuestros afiliados y la comunidad en general. Son más de 40 años trabajando en el cumplimiento de nuestra Misión: Implementar y ofrecer programas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas afiliadas y sus familias, mediante la entrega del subsidio en dinero, especie y servicios.

Somos una empresa privada, sin ánimo de lucro, bajo la normatividad de la Ley 21 de 1982, vigilada por la Superintendencia del Subsidio Familiar, encargada de agrupar a los empleados bajo el sistema del Subsidio Familiar, para brindarles todos los beneficios y servicios que este otorga.

Misión Comfaguajira

En Comfaguajira contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados de medianos y menores ingresos, y sus familias, aliviando sus cargas económicas mediante la prestación social del subsidio familiar en dinero, especie y servicios. Actuamos como operadores de la política social del Estado, ayudando al logro del equilibrio social en el Departamento de  La Guajira.

Visión Comfaguajira

Ser, en el 2019, una Caja de Compensación Familiar reconocida  por el mejoramiento de las condiciones de Bienestar de los Trabajadores Afiliados de menores ingresos y sus Familias, en todas las etapas de su vida.

Principios Fundamentales

  1. COMPENSACIÓN: Implica que personas con mayores ingresos laborales por las cuales se aporta, permitan la sostenibilidad en el pago de cuotas monetarias de subsidio y la prestación de servicios subsidiados a trabajadores con ingreso menores y con personas a cargo.
  2. SOLIDARIDAD: Entendida como la cualidad de dar a cada afiliado lo que le corresponde, independientemente de su condición económica.
  3. EFICIENCIA: Implica obtener los mejores resultados en la administración de los recursos del Subsidio, con el mayor ahorro de costos y el uso racional de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros; con estructuras administrativas simples y procedimientos ágiles que brinden celeridad para cumplir con nuestros objetivos y obtener la satisfacción de nuestros afiliados.

  • ÉTICA: Nuestro actuar cotidiano y desempeño laboral está orientado hacia el bien,  basado  en un conjunto de normas, comportamientos y principios establecidos por la moral y las buenas costumbres.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Somos un equipo con roles bien definidos. Compartimos responsabilidades, unimos fuerzas, hablamos el mismo lenguaje corporativo y estamos comprometidos  con objetivos comunes, para lograr nuestras metas con prontitud y efectividad.
  • CULTURA DE SERVICIO: Nos apasiona la gente. Disfrutamos servir. Brindamos respuesta efectiva a los requerimientos de los clientes, para hacerles vivir experiencias inolvidables.
  • RESPETO: En Comfaguajira reconocemos el valor social del respeto como uno de los valores morales más importantes del ser humano, fundamental para lograr una armoniosa interacción social; apreciamos y reconocemos la importancia inherente a todas las personas; sabemos valorar .los intereses y necesidades de todos los individuos; respetamos las leyes que nos rigen y respetamos el medio ambiente, de modo que todos podamos tener una mejor calidad de vida.

En COMFAGUAJIRA trabajamos por: la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, el desarrollo  sostenible  y la protección de la vida y la salud de los trabajadores,  contratistas, subcontratistas y visitantes.

Brindamos servicios de calidad, para lo cual contamos con personas competentes y comprometidas, basados en los principios y valores corporativos.

Mejoramos continuamente nuestros procesos, ejecutándolos con eficiencia y eficacia, gestionando sus riesgos y cumpliendo los requisitos aplicables.

Tomamos decisiones basados en evidencias y mantenemos las mejores relaciones con nuestras partes interesadas, en busca del logro de nuestra misión.

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos sociales objetivo.
  • Desarrollar las competencias requeridas en los procesos.
  • Fomentar la cultura organizacional requerida para el logro de la estrategia.
  • Asegurar la efectividad de los procesos.
  • Implementar las tecnologías de acuerdo a las necesidades de los procesos.
  • Asegurar la contratación de proveedores calificados que garanticen una adecuada prestación del servicio.

El significado de la nueva Identidad corporativa de La Caja habla de una Empresa Social que brinda protección a las familias guajiras, una empresa abierta, solida, ágil, confiable, innovadora, responsable y honesta, con brazos abiertos para proteger.

Es una composición de dos elementos uno tipográficos (las letras) y el otro abstracto (los puntos y la linea cóncava)

El tipo de letra Baker Signet BT, trasmite firmeza, agilidad, innovaciòn al mismo tiempo que seriedad. Es una letra agradable a la vista.

Los colores: El azul es un color de aceptación universal que transmite confianza, solidez, firmeza, estabilidad, responsabilidad y honestidad. El verde trasmite frescura, agilidad, prestigio, servicio y protección.

La Forma: Los tres puntos (sobre la a, la j, y la i) dan forma a una familia y la línea cóncava transmite protección, si notamos la línea esta sobre la palabra guajira y sobre la familia, lo que indica protección para las familias guajiras.

Familias felices: es una promesa retadora que incluye a todas las familias que son tocadas por Comfaguajira, desde cualquiera de sus servicios.

Mensaje para nuestros Afiliados

Director Administrativo – COMFAGUAJIRA – Riohacha.