Público de InterArtes Comfaguajira superó las 20 mil personas

Clausura la décima versión InterArtes 2018, en La Guajira

Destacado: Más de 20 mil personas vivieron una fiesta cultural y artística que reunió danza, música, conversatorio y gastronomía.

Más de 20.000 personas vivieron la fiesta cultural y artística que reunió toda una diversidad en danza, teatro, música, gastronomía; abriendo espacios formativos a través del conversatorio tierra de afros. Una vez más La Guajira dijo sí a InterArtes.

Desde el 31 de agosto hasta el 21 de septiembre, La Guajira fue una sola fiesta, unida a través de las manifestaciones culturales y artísticas de InterArtes 2018.

Con una masiva respuesta de la gente se dio cierre a 21 días de actividades culturales 100% subsidiadas para los afiliados y sus familias, tres semanas llevando alegría, bienestar y recreación a 11 municipios del Departarmento, Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao, Albania, Dibulla, Barrancas, Hatonuevo, Fonseca, Villanueva y San Juan gozaron de las presentaciones de danzas, música, filarmónica, reguetón, salsa, teatro, humor, gastronomía y conversatorios con contenidos culturales que han dejado la huella memorable de la valiosa labor de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira a través de InterArtes para las familias afiliadas y comunidad en general.

En el marco de los 50 años de vida administrativa Comfaguajira organizó la más nutrida programación llegando al corazón de sus afiliados, los cuales gozaron de las presentaciones del grupo de beneficiarios del  programa de Jornada Escolar Complementaria –JEC–, coro de estudiantes, danzas y filarmónicas Comfaguajira, de la reconocida Orquesta Filarmónica de Cajamag, Mr. Black, Grupo Kvrass, Diego Daza, ‘Churo’ Díaz, Diomedes de Jesús, Elder Dayán, Danny Daniel, Cats El musical, la youtuber CirleTatis, el chef Pabelo, el humor de ‘Juanda Caribe’ y ‘Boyacoman’.

Vale destacar que InterArtes, movió la economía local contratando el 70 por ciento su logística y artistas en cada municipio, así   como el 100 por ciento de alimentos  con proveedores locales.

Más de 1.000 artistas en escena entre los niños y jóvenes de Jornada Escolar Complementaria, participantes de las audiciones del  concurso InterArtes  ganado por  #JerielOficial  y artistas,  académicos locales y nacionales

En ese sentido, InterArtes se despidió el 21 de septiembre en el Estadio Federico Serrano Soto luego de tres semanas de actividades artísticas y académicas, donde el pueblo fue el principal invitado a disfrutar de este espacio que volverá recargado en el 2019 en su undécima versión.

“Una vez más Comfaguajira integra la cultura y acerca a la comunidad en el Departamento a través de un medio de expresión donde se hacen manifiestas todas las capacidades artísticas y creativas que tiene la región”, enfatizó el Director Administrativo, el ingeniero Luis Eduardo Medina Romero.

 

“Gracias a los afiliados por su respuesta y su apoyo. La Caja de Compensación entregando siempre lo mejor para ustedes. Nuevamente gracias a la comunidad guajira por confiar en Comfaguajira”, palabras del Director Administrativo Luis Eduardo Medina Romero en la clausura de InterArtes 2018. Destacado Más de 20 mil personas vivieron una fiesta cultural y artística que reunió danza, música, conversatorio y gastronomía.

 

Cancha polifuncional de Anas mai
Nuestras Adultas Mayores disfrutando del Tour a Medellín con Comfaguajira